Para crearse una cuenta y utilizar GitHub debemos seguir una serie de pasos, que mostramos a continuación:


1. Llena con tus datos los campos, escogemos un nombre de usuario, ponemos un correo y una contraseña. PD: Esta cuenta probablemente sea tu CV (hoja de vida) del futuro, así que escoge apropiadamente tu nickname y demás datos.
Hay dos tipos de proyectos que puedes tener en Github, repositorios o gist's. Los repositorios son proyectos de código, y los gist's son pequeños scripts de código.




2. Para crear un repositorio, en la parte superior derecha encontramos un botón de más "+".




3. Le damos click ahí y después en New repository .




4. A continuación, vamos a poner el nombre de nuestro repositorio, el que deseemos. Pondremos una descripción en la que hablemos de que se trata nuestro proyecto. Luego debemos elegir si hacerlo público (que todo el mundo lo pueda ver) o privado (sólo nosotros), y le daremos en Iniciar este repositorio y al botón verde que hay a su lado.
PD: No puedes crear repositorios privados a menos que pagues una suscripción a Github.




5. Puedes activar o desactivar la casilla de verificación, la que viene junto el mensaje Readme, dependiendo de si quieres que tu repositorio se inicie vacío, o quieres que se inicie con unh archivo que describa más a fondo el archivo.




¡Listo! Ya tienes tu cuenta en Github con un repositorio creado, en el cual podrás ir subiendo archivos.

Una vez que tengais hecha una cuenta, podreis ir subiendo archivos. Este vídeo os será de gran ayuda; en él se nos enseña a validar un repositorio y algunas cosas más que os serán útiles a la hora de utilizar GitHub. ¡Espero que os guste!: